Que es y Como comprar Ripple (XRP)

Ripple es un sistema de liquidación bruta en tiempo real (RTGS), cambio de moneda y red de remesas por Ripple. También llamado protocolo de transacción Ripple (RTXP) o protocolo Ripple, se basa en un protocolo de Internet distribuido de fuente abierta, ledger de consenso y criptomoneda nativa llamada XRP (ondas).

Lanzado en 2012, Ripple pretende permitir “transacciones financieras globales seguras, instantáneas y casi gratuitas de cualquier tamaño sin contracargos”. Admite tokens que representan moneda fiduciaria, criptomoneda, mercancía o cualquier otra unidad de valor, como millas de viajero frecuente o minutos móviles.

En esencia, Ripple se basa en una base de datos pública compartida o en un libro mayor, que utiliza un proceso de consenso que permite pagos, intercambios y remesas en un proceso distribuido.

La red puede operar sin la compañía Ripple. Entre los validadores se encuentran empresas, proveedores de servicios de Internet y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Utilizado por compañías como UniCredit, UBS y Santander, Ripple ha sido adoptado cada vez más por bancos y redes de pago como tecnología de infraestructura de liquidación, y American Banker explica que “desde la perspectiva de los bancos, los libros contables distribuidos como el sistema Ripple tienen una serie de ventajas sobre las criptomonedas como bitcoin “.

A partir del 26 de enero de 2018, XRP es la tercera moneda más grande por capitalización bursátil.

Dónde comprar Ripple – XRP

Invertir y comprar Ripple (XRP) y otras altcoins es más fácil de lo que crees.

 

1) Si sólo quieres comprar Bitcoin, Ethereum o Litecoin como inversión, tu opción es Coinbase

2) Si quieres probar con XRP u otras criptomonedas tu opción es un exchange como Binance

3) Cualquier duda escríbeme con total libertad al formulario de contacto para resolver dudas sobre Ripple (XRP): https://compra-bitcoins.com/contacto/ o deja un comentario en esta página.

Ir a CoinBase
Ir a Binance

Para cualquier otra duda con Ripple (XRP) o tener más referencias puedes consultar mi blog de tecnología y noticias de Internet: https://www.pedroventura.com/

Precio de Ripple – XRP

A continuación la gráfica del precio del XRP




Enlaces relevantes de la comunidad de XRP

Twitter Ripple

Reddit Ripple

Facebook Ripple

Criptomonedas similares

Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), IOTA (IOT), Stellar (XLM), Bitcoin Cash / BCC (BCH), Monero (XMR), NEO (NEO), Verge (XVG), ZCash (ZEC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *